Acerca

English      Español

PrintBrush™ XDR -Colores. En cualquier lugar.
La primera impresora a todo color de tinta de chorro para smartfonos. Vete sin papel. Vete verdaderamente móvil. Rescata al planeta.

Nuestra impresora has sido llamada por la prensa una “varita mágica de impresión” y acaba de llegar a producción piloto después de muchos años de desarrollo.

El producto lleva la tecnología de la compañía sueca PrintDreams llamada RMPT™ qué fue inventada por un mexicano también fundador y jefe ejecutivo de la empresa, Alex Bretón Esta tecnología pone capacidad de impresión literalment en la punta de los dedos.de usuarios de celulares alrededor del mundo. Las impresiones salen directamente sobre cualquire tipo de superficie con un movimiento fugaz de la mano

El PrintBrush™ XDR es una impresora sin cables de tinta de chorro que pesa aproximadamente lo mismo que un telefóno moderno inteligente pero que puede hacer impresiones mas grandes que su propio tamaño.

Este nuevo aparato versátil puede llegar a cambiar la manera que nosotros pensamos acerca de la impresión ya que por primera vez es posible imprimir cualquier cosa a todo color en casi cualquire tipo de superficie.

Las impresiones se hacen simplemente “pintando” con la impresora, moviéndola de la izquierda a la derecha o al revés, directamente en cualquier superficie ya sea papel, cartón, tela, madera, etcétera.

La tecnología de impresión ordinaria está limitada para el uso móvil debido al hecho de que la anchura de la impresión está vinculada directamente a la anchura del aparato. RMPT no tiene mechanismos que limiten el tamaño de la impresión.

Otra ventaja es que no importa el grosor del medio a imprimir. Los usuarios móviles pueden utilizar cualquier material disponible como medio de impresión. Este hecho abre oportunidades más allá de las impresiones móviles.

Hemos estado trabajando con la tecnología de RMPT desde el año 2000 y somos los verdaderos pioneros de esta tecnología que está cambiando las reglas del juego. Ya durante los primeros años de desarrollo pudimos mostrar que la impresión de tamaño carta es posible con RMPT.


Es importante recalcar el hecho que el PrintBrush XDR por el momento no puede imprimir completamente en tamaño carta pero es un paso más cercano a ese objetivo. Nuestra esperanza es que la communidad de Kickstarter pueda hacer la diferencia.

El PrintBrush XDR puede imprimir hasta tres renglones con un pequeño espacio entre renglones adyacentes. Es una elección excelente para imprimir elementos de text y gráficas a todo color pero un poco menos recomendable para la impresión de fotografías.

PrintBrush XDR es uno de los primeros aparatos que llevan la tecnología de RMPT. Es la única manera viable para construir impresoras verdaderamente móviles.

Utilizando software avanzado en lugar de hardware,el RMPT abre el camino para la miniaturización, simplicidad mecánica y la ausencia de motores eléctricos. De esa manera se vuelve una decisión que afecta positivamente al medio ambiente.

Gracias al tamaño miniatura de la impresora, hemos podido crear un empaque muy compacto y ligero. Comparado al empaque de una impresora ordinaria, podríamos meter más de 55 unidades empacadas de nuestra impresora.

Cuando se considera que más de 100 millones de impresoras son manufacturadas cada año, entonces nuestra tecnología tiene el poder de ahorrar cientos de miles de toneladas de acero y plásticos y que ni se diga la gran cantidad de energía ahorrada durante la manufactura y el uso ya en manos del cliente. Ellos tienen además la posibilidad de salvar unos cuantos árboles cuando ahora es possible de imprimir en substrates reusables como pizarras blancas.

Al mismo que tiempo que el usuario desliza el PrintBrush XDR sobre una superficie, un sensor óptico detecta la velocidad y la dirección de la impresora en relación a la superficie. Un chip ordenador relaciona las señales del sensor con las columnas relevantes a imprimir.

Gracias a sensores empotrados y a software intelligente, la impresión siempre será correcta independiente de la dirección o la velocidad de la mano del usuario. Puedes imprimir tan lento o tan rápido como desees. También puedes pararte a la mitad de la impresión. El PrintBrush XDR dá resultados exactos y confiables.

La selección del contenido a imprimir se hace a través de un applicación de control en un smartfono, tableta o computadora. Cuando la selección está lista, solo oprime uno de los botones de impresión (escogiendo entre impresiones simples o múltiples) en la applicación de control y desliza la impresora de la izquierda a a derecha o al revés sobre la superficie a imprimir.

El aparato puede manejarse de manera desconectada si es que se haya transmitido contenido anteriormente. La última imresión permanece en la memoria interna aún después de apagar y volver a prender el áparato. Tiene una interface de WiFi y otra de USB como reserva para transmisión de datos.

DISEÑO INDUSTRIAL

Mucha atención se le ha prestado al diseño industrial del PrintBrush XDR. Siguiendo la tradición sueca de un diseño simplístico y minimalístico, nosotros eliminamos desde el principio la idea de tener elementos superfluos.

La idea central fué de crear un diseño que cupiera perfectamente en la palma de tu mano. El diseño industrial definió el tamaño de todos los components internos. Fué un desafío enorme, pero estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo.

El aparato está siguiendo producido en dos colores: Blanco y negro, pero vamos a estar offreciendo opciones de individualización  gracias a la cubierta reemplazable.

PRUEBAS

Hemos llevado a cabo un exhaustivo esquema de pruebas, imprimiendo millones de veces con nuestras unidades piloto para estar seguros de poder proveer los niveles más altos de calidad y confianza de uso.

Tanto así que hemos diseñado y construído aparatos para automatizar las pruebas:

MANUFACTURA

Varios cientos de unidade del PrintBrush XDR ya han sido producido en líneas piloto. Eso quiere decir que todas las herramientas y moldes de producción ya están listas. La cadena de abastecimiento de componentes ha sido asegurada. Las órdenes de producción en volúmen ya se han dado a la fábrica y componentes ya están en la fábrica o en camino para allá.

Como uno de los que nos apoyan, puedes sentirte seguro de que vas a recibir tu recompensa durante el tiempo establecido.


ENVIOS

Porque somos capaces de transportar más de 500 unidades en una sola paleta, vamos a poder enviar paletas a los mercados más grandes (Norteamérica y Europa) para quienes nos apoyen no tengan que preocuparse de pagar gastos de aduana. Los gastos de transporte van incluídos en los precios de nuestras recompensas.

Si todo está listo para la producción en volúmen entonces a lo mejor te preguntas por qué escogimos lanzar una campaña de Kickstarter. La respuesta simple es que necesitamos la opinión y la retroalimentación de la comunidad de Kickstarter. Como un producto muy novel, quizá existan aspectos del PrintBrush XDR que puedan ser mejorados. A pesar nuestras pruebas exhaustivas, sabemos que todavía puedan existir algunas deficiencias en nuestro software y firmware. Nosotros necesitamos tu ayuda para poder encontrarlas y corregirlas previamente a un lanzamiento mundial a gran escala.

También queremos involucrar a la comunidad muy fuertemente en el apoyo para alcanzar nuestro objetivo crucial de acabar de desarrollar e industrializar el concepto del PrintBrush A4. Esto facilitará la impresión de documentos de tamaño carta afuera de la oficina o de la casa. Esto ya pondría un desafío serio de comenzar a reemplazar cuando menos parcialmente a impresoras ordinarias, lo cual beneficiaría al medio ambiente.

PrintDreams ha desarrollado varias aplicaciones para demonstrar la flexibilidad del PrintBrush XDR. La empresa está invitando a desarrolladores de aplicaciones a integrar las capacidad de imprimir directamente desde de sus propias aplicaciones ahora que el PrintBrush XDR está haciendo la capacidad de imprimir verdaderamente móvil. Un paquete de SDK tanto para iOS como para Android se encuentra como una recompensa. Una aplicación simple para Windows en Java está ya disponible. Lo mismo con una aplicación Linux.  

App de iOS (Para iPhone e iPad de Apple)

Esta App es gratuíta y está incluída en la compra de un PrintBrush XDR. La interface gráfica y las bibliotecas ya están listas y se pueden experimentar aquí.

App de Android

Una version beta de una aplicación de demonstración está ya disponible para descargarse gratuitamente del Google Play. Pruébala aquí:

La forma cómo se ve y se siente es bastante diferente al app de iOS pero nos permite experimentar para conseguir la interface de más fácil uso y comodidad para nuestros contribuidores y clientes. Posiblemente juntemos los dos diseños a largo plazo para conseguir el mejor resultado posible.

Esto es como el PrintBrush XDR se verá en su empaque cuando lo recibas:

Cuando desempaques la caja, encontrarás a lu unidad de impresión en su base, una bolsa con el cartucho de tinta, un adaptador de 15V para tu país y una guía de instalación rápida.

Los components del PrintBrush XDR incluídos en el empaque.

Se lleva menos de un minute para que puedas hacer tu primera impresión.

Un projecto que se ha estado desarrollado durante tanto tiempo, ha requerido ciertamente el soporte de mucha gente y de varios socios diferentes.

Inicialmente, el Desarrollo se llevó a cabo en nuestra ciudad natal de Estocolmo, Suecia. Los primeros prototipos y el diseño industrial se llevaron a cabo ahí.

Buscando oportunidades para costos de desarrollo más efectivos, fundamos una empresa en Bangalore en la India, llamada Symbolein Technologies. Posteriormente y hasta la fecha el desarrollo se ha realizado por otra compañía llamada Unizen Technologies.

Una parte del equipo de desarrollo en la India.

Desde 2009, hemos estado trabajando con nuestros socios austriacos COLOP. La collaboración se llevó a otro nivel más alto durante el verano de 2017. Jumtos empezamos la industrialización de la plataforma técnica en donde el PrintBrush XDR está basado, comenzando una compañía conjunta a principios del 2018.

Con el conocimiento profundo de COLOP en mecánica y su dedicación a la calidad de todos sus productos, hemos podido industrializar un producto que ahora estamos orgullosos de ofrecer a los que nos apoyan en Kickstarter.

Equipo de Desarrollo y de Producto en Austria

COLOP lanzará un product similar llamado COLOP emark el cual estará dirigido a los mercados de oficina y de los sellos. Será lanzado durante la feria de Paperworld 2019 en Frankfurt, Alemania.

El PrintBrush XDR tuvo su primera exhibición al público durante GITEX 2018 Expo en Dubai, en conjunto con nuestros distribuidores de la región Ktech. El interés de los visitantes fué tan alto que nos motivo a lanzar esta campaña y a seguir trabajando con todavía más fervor.

Lanzamiento en GITEX 2018 en Dubai, que atrajo gran interés genuino de los visitantes.

Después de GITEX, hicimos nuestro lanzamiento oficial de nuestro producto en Londres el 4 de Diciembre de 2018 junto con nuestros socios COLOP y Hewlett Packard SPS.

Nuestra aparición más reciente en ferias fué durante CES 2019 en Las Vegas, Nevada, USA. Tuvimos muchas visitas y la opinión de la mayoría de la gente es que se trata de un producto muy versátil y cool-


RIESGOS Y DESAFIOS

Todos las inversions en herramientas de producción ya se hicieron y batches pilotos se han producido. Órdenes de producción para cantidades de más allá de cinco dígitos ya se han hecho a la fábrica y la mayoría de los componentes ya están en los almacénes de la fábrica.

Mientras otros proyectos tienen dificultades de salir de la etapa de prototipos, nosotros ya alcanzamos más allá de la etapa de industrialización. Hemos refinado y corregido nuestro diseño para entrar a la etapa de producción en volúmen durante esta campaña para que tú puedas recibir tu recompensa a tiempo y de acuerdo a tus expectativas.

PrintDreams ha existido por más de dos décadas y el riesgo de irse a la bancarrota es muy pequeño. Además la compañía tiene antecedentes muy sólidos en la industria de la impresión de tinta de chorro. Ha conceptualizado, desarrollado e industrializado varios productos e el pasado incluyendo  al Xyron Design Runner y al Xyron Design Maker

Gracias a relaciones duraderas con grandes compañías (COLOP y HP SPS), podemos asegurar que la producción, el control de calidad la cadena de insumos y la logística tienen todas el más alto nivel. Las pruebas de pre-certificación están todas hechas y pasadas. Los certificados finales, reports de pruebas y los documentos regulatorios están en camino y estarán listos a buen tiempo antes de comenzar los envíos.

2001-2019 © Derechos Reservados -PrintDreams International AB